Search
  • fabianoubina

Tras conocer la cifra de contagios en las escuelas del país, piden flexibilizar los protocolos

La Gaceta

Tucumán

8/9/21


📉Este año, el 1,7% de los alumnos y alumnas de la Argentina dio positivo para covid-19. La mayoría se infectó fuera del ámbito educativo.


📍Las fuentes oficiales aclaran que no necesariamente esos contagios se produjeron dentro del ámbito escolar; incluso, la mayoría se habría generado fuera.


📍Según los datos oficiales, el 91% de los docentes y los no docentes recibió al menos una dosis en el país (1.314.630 personas), mientras que el 54% (782.749) pudo completar el esquema de inoculación.


📍En Tucumán, detalla el informe del Observatorio, 33.500 trabajadores del ámbito educativo recibieron la primera inoculación, de los cuales 31.000 pudieron finalizar el tratamiento de inmunización contra la covid-19 (92%).


🗣️Tras la publicación de este documento, distintos colectivos -entre ellos, el de Padres Organizados- reivindicaron su pedido para que se flexibilicen los protocolos en el ámbito educativo.


https://www.lagaceta.com.ar/nota/910154/actualidad/tras-conocer-cifra-contagios-escuelas-pais-piden-flexibilizar-protocolos.html




3 views0 comments