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  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Sólo 43% de los alumnos que iniciaron la secundaria en 2014 la terminó en 2019

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/egreso-del-secundario-alertan-sobre-una-pronunciada-desigualdad-entre-las-escuelas-publicas-y-nid16052022/


❌ Solo 43% de los alumnos que iniciaron la ES en 2014 la terminó en 2019. En escuelas privadas se graduó el 64% de los alumnos; en estatales el 36%. Hay una tasa de graduación escasa y desigual.


📍 A nivel jurisdiccional: en La Rioja se graduó el 59% de los alumnos; CABA 55%; San Luis 53%, Sta. Fe 32%; Sta. Cruz y Salta 36%.


📍La desigualdad jurisdiccional puede vincularse con la eficacia e interés de cada gobierno en la educación. Comparando Córdoba con Sta. Fe, provincias socioeconómicamente parejas, la desigualdad es muy grande a favor de Córdoba. Otro ejemplo es Neuquén, una de las provincias más ricas, pero con la menor cantidad de alumnos con jornada extendida y menor asistencia.




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