Tras décadas de fe ciega en la tecnología, los expertos en educación dan marcha atrás. En línea con el último informe de @UNESCO ✳️ sobre el papel de la tecnología en la educación, se señalan los riesgos del uso extendido de dispositivos digitales en las aulas.
"No son la generación más tonta, son una generación abandonada.”
Los jóvenes de hoy son la primera generación de la historia con un coeficiente intelectual más bajo que la generación inmediatamente anterior.
Informes oficiales muestran pérdidas de aprendizaje en alumnos durante el cierre de las aulas y paso a la teleformación con impacto especialmente negativo en niños de entornos desfavorecidos
Cada vez tenemos más educación en las aulas pero menos en los alumnos. Algo no funciona.
Ahora nos damos cuenta de que los jóvenes apenas saben leer, su comprensión lectora está por el suelo, se ha perdido la escritura a mano y la capacidad de memorizar o mantener la atención.
📰 Nota completa https://bit.ly/FiascoDigital
✳️ Informe UNESCO https://www.unesco.org/gem-report/es/technology
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