top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la EducaciĆ³n

Quienes tuvieron mayormente clases virtuales perdieron el 50% del aprendizaje regular

https://www.nytimes.com/2022/05/05/briefing/school-closures-covid-learning-loss.html


šŸ“Un estudio efectuado sobre los resultados de las pruebas MAP muestra que, en EEUU, quienes tuvieron clases presenciales durante casi todo el perĆ­odo 2020-21 perdieron 20% del aprendizaje usual de matemĆ”tica y lectura.


šŸ“Esa pĆ©rdida deriva del cierre de escuelas en la primavera 2020 y ausencias durante la pandemia (enfermedad, disrupciĆ³n familiar, etc.).


šŸ“Quienes tuvieron mayormente clases virtuales durante 2020-21 perdieron el 50% del aprendizaje regular de matemĆ”tica y lectura.


šŸ“El cierre de escuelas agrandĆ³ la inequidad econĆ³mica y racial ya que fueron las escuelas en zonas de bajos recursos las que padecieron cierres mĆ”s prolongados.




1 visualizaciĆ³n0 comentarios
bottom of page