top of page

Quienes tuvieron mayormente clases virtuales perdieron el 50% del aprendizaje regular

  • Foto del escritor: Red de Familias y Padres Organizados por la Educación
    Red de Familias y Padres Organizados por la Educación
  • 5 may 2022
  • 1 Min. de lectura

https://www.nytimes.com/2022/05/05/briefing/school-closures-covid-learning-loss.html


📍Un estudio efectuado sobre los resultados de las pruebas MAP muestra que, en EEUU, quienes tuvieron clases presenciales durante casi todo el período 2020-21 perdieron 20% del aprendizaje usual de matemática y lectura.


📍Esa pérdida deriva del cierre de escuelas en la primavera 2020 y ausencias durante la pandemia (enfermedad, disrupción familiar, etc.).


📍Quienes tuvieron mayormente clases virtuales durante 2020-21 perdieron el 50% del aprendizaje regular de matemática y lectura.


📍El cierre de escuelas agrandó la inequidad económica y racial ya que fueron las escuelas en zonas de bajos recursos las que padecieron cierres más prolongados.




 
 
 

Entradas relacionadas

Ver todo
#DecileNoAGraham

La titular de la Defensoría de NNyA explica que respetó “acuerdos políticos” mientras se vulneraban derechos fundamentales de la niñez,...

 
 
 

Comments


bottom of page