top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Priorizar lo administrativo sobre lo pedagógico y maquillar las cifras en detrimento del aprendizaje

https://www.infobae.com/educacion/2022/05/15/romina-de-luca-los-14-anos-de-educacion-obligatoria-son-un-alargamiento-inutil-por-lo-poco-que-se-logra-en-aprendizaje/


📌“Lejos de privatizarse, el sistema educativo se estatiza [pero] la estatización va acompañada de una mayor degradación”, escribió, señalando así lo que para ella es la verdadera causa de la crisis: la constante pérdida de calidad de la enseñanza.


📌“Se arraiga la idea de que los estudiantes deben transitar de forma ascendente por la escuela, como si estuvieran en una escalera mecánica, sin importar si los conocimientos acompañan este proceso”


📌Las medidas tomadas post pandemia: pase automático de 2020 a 2021, suspensión de exámenes y de notas numéricas, evaluación por áreas y un verdadero Viva la Pepa de materias adeudadas de un año al otro nos hablan sobre esta tendencia a priorizar lo administrativo por sobre lo pedagógico, y a maquillar las cifras en detrimento del aprendizaje genuino.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page