Search
  • fabianoubina

PO salieron a manifestar su descontento por la falta de un protocolo para el uso de comedores

Diputados Buenos Aires

19/10/21


📌 Desde el colectivo de Padres Organizados salieron a manifestar su descontento por la falta de un protocolo para el uso de los comedores y las viandas en las escuelas.


📌 Uno de los pedidos del colectivo de Padres Organizados recae en que algunos establecimientos privados de la provincia no permiten la utilización del microondas, lo que obliga a los niños a tener que llevar y consumir viandas frías.


📌 “El protocolo se viene normalizando en algunas escuelas de ciertos distritos, en otras no. Lo que pasa es que en las escuelas privadas sigue habiendo restricciones respecto al uso de viandas calientes”, precisó Joaquín Gardel de Padres Organizados.


📌 En junio de este año, la cartera educativa redactó el Protocolo para la apertura de cocinas y salones en todos los establecimientos de gestión estatal y privada para habilitar el funcionamiento de los comedores escolares.


📌 En ninguno de los documentos dictaminó la utilización del microondas aunque tampoco la prohibió, lo que generó una zona gris para las escuelas.


📌 “Vemos normalidad por todos lados, como en las canchas, pero no entendemos por qué no se puede recalentar la comida, no tiene un sentido lógico”.


📌 En algunos distritos de la provincia todavía no se ejecutó la apertura de los comedores escolares de las escuelas de gestión pública sino que continúa la entrega de bolsones de comida para las familias.


https://diputadosbsas.com.ar/padres-organizados-protestan-por-comedores-y-viandas/




0 views0 comments

Recent Posts

See All