Search
  • fabianoubina

Padres piden que sea voluntario el uso de barbijo en las escuelas

La Mañana

Neuquén

08/10/21


📌 En un escenario epidemiológico con números alentadores, el gobierno nacional propició una serie de flexibilizaciones para las restricciones sanitarias permitiendo usar el tapabocas de manera voluntaria en la vía pública. Ante esto, Padres Organizados solicita que se revea la obligación de que los chicos utilicen barbijo en las escuelas.


📌 María José Navajas, referente de la organización de padres a nivel nacional, señaló que "Argentina partía de un criterio bastante restrictivo en aplicación de protocolos para los chicos, lo que refiere a nivel inicial, la mayoría de las provincias lo pusieron como obligatorio y eso va en contra de recomendaciones de la OMS y de organismos europeos".


📌 Navajas detalló que los tapabocas provocan efectos adversos en los niños, como alergias y dermatitis sumado a las dificultades que genera tener la boca tapada para el aprendizaje del habla y la lectoescritura en los grados iniciales.


📌 Por eso, solicitan que las autoridades dispongan que la utilización de barbijo dependa de la decisión de cada familia en base a la información y los temores que tenga cada una.


📌 Navajas solicitó que la decisión de los padres dependa de su asesoramiento con un pediatra y no de una normativa impuesta para todas las escuelas.


📌 Agregó, además, que el bajo índice de positividad les otorga la seguridad para realizar este pedido, en un contexto en donde consideran que la ventilación adecuada es la mejor herramienta para reducir el riesgo de contagios.


https://www.lmneuquen.com/padres-piden-que-sea-voluntario-el-uso-barbijo-las-escuelas-n850256




0 views0 comments

Recent Posts

See All