top of page
Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Padres Organizados en el coloquio de Idea 2022

Paula Insani, nuestra representante en el panel de Educación de @IdeaArg:

🗣️Existe una percepción subjetiva de que la escuela como institución no está cumpliendo su rol y que sus contenidos son deficientes. Los datos estadísticos avalan esta percepción.

Cerramos las escuelas año y medio por pandemia y las seguimos cerrando por reclamos sindicales, por jornadas institucionales, problemas edilicios, etc.

Tenemos que repensar, cada uno de nosotros, que puede aportar para una mejor escuela.

Y lo primero es una discusión sincera.

Hacemos nuestra una frase que se dijo en este escenario: “Ceder para construir un futuro”.

Porque cuando no teníamos poder de decisión sobre el derecho de nuestros hijos a la educación cedimos nuestro tiempo y compromiso para que lo imposible pase y logramos que #AbranLasEscuelas

Necesitamos lo mismo de cada uno de nosotros para:

❗️Sostener la educación en la agenda pública

❗️Hacer de contrapoder al poder de fuego de los sindicatos.

❗️Que el costo político de NO hacer sea infinitamente más alto que la resistencia a los cambios.

❗️Pedir más y mejor información, qué y cómo se gasta, qué impacto tiene y cómo se toman las decisiones.

‼️ Y fundamentalmente, para ponernos de acuerdo en qué escuela para que país.

🧑‍🎓Es preciso recuperar una escuela hacedora de oportunidades que permita a cada estudiante proporcionarse un futuro sin importar dónde haya nacido.

Ningún chico no quiere aprender.

No podemos seguir cargando sobre sus espaldas un fracaso educativo que es todo nuestro.

🇦🇷 El país que imaginamos se construye en la escuela y desde la escuela.

O para decirlo más simple: el país que soñamos, está a una escuela de distancia.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

#DecileNoAGraham

La titular de la Defensoría de NNyA explica que respetó “acuerdos políticos” mientras se vulneraban derechos fundamentales de la niñez,...

Comments


bottom of page