Search
  • fabianoubina

No podemos eliminar el riesgo, pero podemos reducirlo a los niveles con los que siempre hemos vivido

Resumen del documento realizado por médicos y científicos de Estados UnidosUnidos #UrgencyOfNormal


✅COVID representa una amenaza muy pequeña de enfermedad grave para los estudiantes en comunidades altamente vacunadas.

✅COVID es un riesgo similar a la gripe para los niños no vacunados. Las medidas extraordinarias en las escuelas no están justificadas:

✅ Los maestros, al igual que el resto de la población adulta, están bien protegidos por la vacunación (y están recibiendo refuerzos para mantener esa protección).

✅El long-covid tampoco es un riesgo mayor para los niños.

Proteger la salud mental, social y emocional de los estudiantes es primordial.

❌Los niños están experimentando niveles sin precedentes de ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios.

✅Las estrategias de protección enfocadas pueden preservar a los vulnerables sin dañar el bienestar general de los estudiantes.

✅Garantizar el aprendizaje en persona y reducir el miedo son las mejores respuestas a Omicron.

✅Cambiar el enfoque para apoyar la salud mental, emocional y social de los estudiantes:


1️⃣ Evitar la escalada de reglas de máscara u otras MEDIDAS RESTRICTIVAS. Ese tipo de medidas aumentan el miedo y transmiten falsamente la idea de que las escuelas son inseguras

2️⃣ No tratar a los niños vacunados y no vacunados de forma diferente. Los niños NO son un peligro.

3️⃣ Fomentar las actividades extraescolares y los encuentros sociales sin miedo.

4️⃣ Restablecer una vida y una escuela totalmente normales para todos los niños.

5️⃣ El 😷 de estudiantes no tiene ningún beneficio científicamente establecido en el mundo real.

Los daños potenciales 😷 a largo plazo son poco conocidos y los informes sobre la eliminación de la mascarilla han mostrado beneficios sociales y emocionales para los estudiantes.


#AbranLasEscuelasSinRestricciones


🤍 Muchas gracias desde 🇦🇷 #UrgencyOfNormal


Documento completo: https://t.co/stqr3cjTMP









1 view0 comments