📍A pesar de que se volvió a la presencialidad, nunca se desarmó esa idea de que los chicos eran responsables de impulsar los contagios.
📍Pedimos que el 2022 fuera un año reparador y nos encontramos con un protocolo que no respeta esto, que discrimina.
📍Recordemos que, al principio, tenían más derechos los perros que los chicos y esto habla muy mal de nuestra sociedad.
📍Ahora estamos esperando que los chicos puedan ir a la escuela de la manera más normal posible.
📍Necesitamos reparar todo el daño producido a nivel emocional y educativo.
📍La información que se va conociendo sobre los aprendizajes es muy preocupante.
📍Hacen falta más voces desde el lado de la salud mental para alertar sobre lo que está haciendo el discurso del miedo sostenido.
📍Es hora de dejar de lamentar y sacar el miedo, darles alegría y libertad a los chicos y adolescentes.
📍En la ley nacional de educación hay un compromiso de que se extienda la jornada horaria. En ppio., una hora más, que se acuerden de ese compromiso, es una buena noticia.
📍Esto requiere muchas cosas, por ejemplo, suplentes, escuelas en condiciones, tener en cuenta temas de seguridad.
📍Hay un tema de fondo que es por qué los chicos no están aprendiendo de manera adecuada, por qué cada vez tenemos peores resultados en las pruebas estandarizadas.
📍Si no se empieza a discutir qué está fallando en los procesos de aprendizaje, solamente vamos a tener que los chicos van un rato más a la escuela y nada más.
📍Mejorar esto requiere un compromiso sostenido, de 10 años como mínimo, de todos los actores de la comunidad educativa, familias, docentes, sindicatos, gobiernos.
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