top of page
Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Mejorar esto requiere un compromiso sostenido de todos los actores de la comunidad educativa


📍A pesar de que se volvió a la presencialidad, nunca se desarmó esa idea de que los chicos eran responsables de impulsar los contagios.

📍Pedimos que el 2022 fuera un año reparador y nos encontramos con un protocolo que no respeta esto, que discrimina.

📍Recordemos que, al principio, tenían más derechos los perros que los chicos y esto habla muy mal de nuestra sociedad.

📍Ahora estamos esperando que los chicos puedan ir a la escuela de la manera más normal posible.

📍Necesitamos reparar todo el daño producido a nivel emocional y educativo.

📍La información que se va conociendo sobre los aprendizajes es muy preocupante.

📍Hacen falta más voces desde el lado de la salud mental para alertar sobre lo que está haciendo el discurso del miedo sostenido.

📍Es hora de dejar de lamentar y sacar el miedo, darles alegría y libertad a los chicos y adolescentes.

📍En la ley nacional de educación hay un compromiso de que se extienda la jornada horaria. En ppio., una hora más, que se acuerden de ese compromiso, es una buena noticia.

📍Esto requiere muchas cosas, por ejemplo, suplentes, escuelas en condiciones, tener en cuenta temas de seguridad.

📍Hay un tema de fondo que es por qué los chicos no están aprendiendo de manera adecuada, por qué cada vez tenemos peores resultados en las pruebas estandarizadas.

📍Si no se empieza a discutir qué está fallando en los procesos de aprendizaje, solamente vamos a tener que los chicos van un rato más a la escuela y nada más.

📍Mejorar esto requiere un compromiso sostenido, de 10 años como mínimo, de todos los actores de la comunidad educativa, familias, docentes, sindicatos, gobiernos.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

#DecileNoAGraham

La titular de la Defensoría de NNyA explica que respetó “acuerdos políticos” mientras se vulneraban derechos fundamentales de la niñez,...

Comments


bottom of page