Search
  • fabianoubina

Más de la mitad de las escuelas públicas no volvieron a clases 100% presenciales tras las vacaciones

Infobae

20/10/21


📌 Los datos surgen de un nuevo informe del Observatorio Argentinos por la Educación, con autoría de Sandra Ziegler (FLACSO), Gabriela Catri, Martín Nistal y Víctor Volman del Observatorio.


📌 Un 46,5% de las escuelas tuvieron una modalidad enteramente presencial durante el período relevado, mientras que 47,5% de los colegios continuaron con una modalidad combinada y un 5,6%, totalmente virtual.


📌 "Esta situación arrojará, al igual que el año pasado, disparidades en las trayectorias estudiantiles y en los aprendizajes logrados y pendientes", explicó Ziegler.


📌 "Al mismo tiempo será más pronunciada la brecha entre quienes han tenido mayor frecuencia de aprendizajes y un retorno más temprano a las escuelas", agregó.


📌 El formato que predominó a lo largo de 2021 fue el bimodal. Sólo 1 de cada 10 escuelas (10,6%) tuvo clases totalmente presenciales desde principios de año. La gran mayoría de los chicos tuvo jornada simple, es decir, asistió 4 horas por día a la escuela.


📌 Con respecto a la pospandemia, 7 de cada 10 padres prefieren que la escuela vuelva a ser únicamente presencial.


📌 Flavio Buccino, maestro y especialista en gestión educativa: "Las familias pasaron a hacerse cargo de cosas que en prepandemia realizaba la escuela y es muy posible que no estén dispuestas a borrar la tradicional frontera entre ambas instituciones. Si comprendemos esto, es posible construir un nuevo pacto donde posiblemente haya mucho más espacio/tiempo educativos compartidos entre ambas”.


https://www.infobae.com/educacion/2021/10/20/mas-de-la-mitad-de-las-escuelas-publicas-no-volvieron-a-clases-100-presenciales-tras-las-vacaciones-de-invierno/




0 views0 comments

Recent Posts

See All