top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educaci贸n

Los estudiantes volvieron, pero las secuelas permanecen

New York Times, 24/12/21


馃搶Como todas las escuelas, Liberty High School (Pennsylvania), ve los efectos devastadores de 2 a帽os de cierre de escuelas por pandemia. Los adolescentes soportaron lo peor a nivel social y emocional de las suspensiones de clases.


馃搶El Dr. Bailey, director de la escuela, describe la resignaci贸n y la indignaci贸n de los estudiantes: 鈥淓s como si hubiera una bomba en alg煤n lugar鈥 simplemente estamos esperando que nadie encienda el f贸sforo.鈥


鈿狅笍Con el regreso a clases, la escuela est谩 llena de estudiantes con ansiedad y depresi贸n. Las peleas frecuentes, brusquedad y falta de respeto fueron en r谩pido ascenso, explica el Dr. Bailey.


鉂孍l staff de la escuela no est谩 mucho mejor. Si bien pocos docentes solicit贸 licencia formal, quienes m谩s preocupan al Dr. Bailey con los que est谩n 鈥渏usto al l铆mite鈥.


鉂桬n Liberty, todav铆a quedan vestigios de la educaci贸n remota. Muchos estudiantes usan pijamas, muestra de las rutinas de sue帽o cambiadas. Los alumnos se mueven por los pasillos perezosamente, mirando sus tel茅fonos o a lo lejos como si todav铆a estuvieran mirando las pantallas.


馃搶El a帽o pasado, el 66% de los estudiantes tuvo aprendizaje h铆brido, y m谩s del 33% tuvo clases completamente virtuales. Los alumnos y docentes usan t茅rminos como 鈥渞e-ingreso鈥, 鈥渞e-civilizaci贸n鈥 y 鈥渞eintegraci贸n鈥 para describir la transici贸n de vuelta a una rutina m谩s normal. Las restricciones por el Covid a煤n no permiten una completa integraci贸n.


鉀擫os barbijos han fomentado el anonimato y desalentado el di谩logo.


鉂屸淟a gente no sabe m谩s c贸mo comunicarse鈥, dice Jazlyn Korpics, 18, una estudiante: 鈥淭odos son como un robot 鈥 sus mentes est谩n perturbadas.鈥


鉂桸ancy Ettwein, a cargo del Centro de Bienestar de la escuela hasta noviembre, dijo que la necesidad de servicios al inicio del a帽o escolar fue 鈥減or encima de la escala Richter.鈥 鈥淓l problema nro. 1 es la ansiedad鈥, explicaba en septiembre: 鈥淎nsiedad sobre estar en el aula, estar frente a personas, conversando con ellas, que alguien los mirara.鈥


馃搶El Dr. Bailey dice que 鈥渓as escuelas se est谩n desangrando, y parece que nadie escuchara.鈥


馃毟A lo largo del pa铆s, los directivos se hacen eco de sus preocupaciones. Los resultados de una encuesta realizada por la Asociaci贸n Nacional de Directivos de Escuelas Secundarias dispararon las alarmas sobre la posibilidad de que los directivos sean otra v铆ctima de la pandemia. Seg煤n la encuesta, el ranking de desaf铆os fue proveer apoyo a la salud mental de los alumnos y gu铆a y apoyo sobre el staff. 68% de los directivos manifest贸 preocupaci贸n por la escasez y el burnout (agotamiento) de los docentes.


馃搶Los presupuestos e intenci贸n pol铆tica no lograron resolver los problemas inmediatos que se incrementaron con la pandemia como la falta de docentes y la escasez de servicios comunitarios.


https://www.nytimes.com/2021/12/24/us/politics/covid-school-reopening-teen-mental-health.html







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page