New York Times, 24/12/21
📌Como todas las escuelas, Liberty High School (Pennsylvania), ve los efectos devastadores de 2 años de cierre de escuelas por pandemia. Los adolescentes soportaron lo peor a nivel social y emocional de las suspensiones de clases.
📌El Dr. Bailey, director de la escuela, describe la resignación y la indignación de los estudiantes: “Es como si hubiera una bomba en algún lugar…y simplemente estamos esperando que nadie encienda el fósforo.”
⚠️Con el regreso a clases, la escuela está llena de estudiantes con ansiedad y depresión. Las peleas frecuentes, brusquedad y falta de respeto fueron en rápido ascenso, explica el Dr. Bailey.
❌El staff de la escuela no está mucho mejor. Si bien pocos docentes solicitó licencia formal, quienes más preocupan al Dr. Bailey con los que están “justo al límite”.
❗En Liberty, todavía quedan vestigios de la educación remota. Muchos estudiantes usan pijamas, muestra de las rutinas de sueño cambiadas. Los alumnos se mueven por los pasillos perezosamente, mirando sus teléfonos o a lo lejos como si todavía estuvieran mirando las pantallas.
📌El año pasado, el 66% de los estudiantes tuvo aprendizaje híbrido, y más del 33% tuvo clases completamente virtuales. Los alumnos y docentes usan términos como “re-ingreso”, “re-civilización” y “reintegración” para describir la transición de vuelta a una rutina más normal. Las restricciones por el Covid aún no permiten una completa integración.
⛔Los barbijos han fomentado el anonimato y desalentado el diálogo.
❌“La gente no sabe más cómo comunicarse”, dice Jazlyn Korpics, 18, una estudiante: “Todos son como un robot – sus mentes están perturbadas.”
❗Nancy Ettwein, a cargo del Centro de Bienestar de la escuela hasta noviembre, dijo que la necesidad de servicios al inicio del año escolar fue “por encima de la escala Richter.” “El problema nro. 1 es la ansiedad”, explicaba en septiembre: “Ansiedad sobre estar en el aula, estar frente a personas, conversando con ellas, que alguien los mirara.”
📌El Dr. Bailey dice que “las escuelas se están desangrando, y parece que nadie escuchara.”
🚸A lo largo del país, los directivos se hacen eco de sus preocupaciones. Los resultados de una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Secundarias dispararon las alarmas sobre la posibilidad de que los directivos sean otra víctima de la pandemia. Según la encuesta, el ranking de desafíos fue proveer apoyo a la salud mental de los alumnos y guía y apoyo sobre el staff. 68% de los directivos manifestó preocupación por la escasez y el burnout (agotamiento) de los docentes.
📌Los presupuestos e intención política no lograron resolver los problemas inmediatos que se incrementaron con la pandemia como la falta de docentes y la escasez de servicios comunitarios.
https://www.nytimes.com/2021/12/24/us/politics/covid-school-reopening-teen-mental-health.html
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