top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

“Levanten la mano los que están vacunados contra el coronavirus”, dijo la maestra

La Nación

14/11/21


📌 Se multiplicaron los colegios que solicitan información para saber cuántos alumnos están inoculados.


📌 Las autoridades recuerdan que no es un requisito y hay malestar entre los padres.


📌 “Levanten la mano los que están vacunados contra el coronavirus”, dijo la maestra, y mientras algunos alzaban el brazo y lo sacudían enérgicamente, otros se quedaban con ambas manos sobre la falda, sin decir nada.


📌 Clara Solveyra de Junín recibió una nota de parte del colegio en la que informaban que se iba a instalar una posta de inmunización en la escuela, y pedían la autorización de los padres para vacunar a los chicos que aún no habían sido inoculados.


📌 Aunque no es un requisito excluyente para la matriculación en el próximo ciclo lectivo ni para ninguna otra actividad escolar, la cantidad de colegios que piden el certificado de vacunación como información adicional de los estudiantes se multiplicó en los últimos días.


📌 Desde los ministerios de Educación nacional y porteño informaron que la vacuna no va a ser obligatoria para inscribirse en la escuela el año próximo.


📌 “Fueron tantas las consultas que recibimos que redactamos una carta modelo y la compartimos en todas las cuentas de Padres Organizados para que las familias que quieran puedan descargarla y enviarla al colegio, explica María José Navajas, una de las fundadoras de PO.


📌 Mariana Ferarese, de una escuela de CABA, cuenta que la directora envió una comunicación en la que solicitaba que las familias presentaran el certificado de vacunación para incorporar a los legajos. "Considero que son datos sensibles y privados. Por eso respondí con la carta modelo de Padres Organizados".


📌 Paula R, de Córdoba, cuenta que recibió vía Whatsapp un mensaje de la directora del colegio que solicitaba información sobre la decisión que habían tomado los padres con respecto a la vacunación pediátrica contra Covid-19. “Ante mi queja y la preocupación, me dijo que me quede tranquila porque es solamente un relevamiento, y que la respuesta es anónima. Nosotros vivimos en un pueblo chico donde nada es anónimo, y no entiendo el motivo de la solicitud de la escuela. Si la vacuna no es obligatoria, no tengo que dar ninguna explicación”.

https://edicionimpresa.lanacion.com.ar/article/281891596521341



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page