top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

La Argentina registró el peor desempeño de su historia en una evaluación de aprendizaje de Unesco

INFOBAE

30/11/21


❌Los alumnos de tercer y sexto grado rindieron por debajo del promedio de América Latina y el Caribe en cuatro de las cinco materias evaluadas, lo que refleja la mayor caída registrada en los resultados de aprendizajes.


📌En 2006, la primera edición del "Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE)", Argentina quedó por encima del promedio en las cuatro áreas que se midieron por entonces.


❌ Ahora, en el estudio revelado hoy, los chicos argentinos muestran peores resultados que sus pares en matemática, lengua y ciencias naturales.


❌En las dos áreas evaluadas en tercer grado, los chicos argentinos quedaron 8 puntos por debajo del promedio, una diferencia “estadísticamente significativa” según la UNESCO.


❌ En lengua, el 46% de los chicos rindió en el nivel 1, el más bajo, mientras que en matemática el 48,9% registró los desempeños más básicos.


📌En sexto grado mostraron deficiencias serias en matemática (7 puntos abajo de la región) y, sobre todo, en ciencias naturales (20 puntos abajo de la región). En estas dos últimas materias, el resultado más frecuente también fue el nivel 1.


📌El ERCE es una prueba representativa que lleva adelante el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO. En su última versión, cubrió a más de 4.500 escuelas y 202.000 chicos.


📌ERCE, a diferencia de PISA, no toma las mismas preguntas para todos los países. Elabora el cuestionario en base a las currículas locales. Es decir, pregunta por los contenidos que los chicos deberían saber.


https://www.infobae.com/educacion/2021/11/30/la-argentina-registro-el-peor-desempeno-de-su-historia-en-una-evaluacion-internacional-de-aprendizaje-de-la-unesco/

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page