Search
  • fabianoubina

Hisopados a alumnos: cuestionan la “comunicación fallida” del Gobierno bonaerense

Diputados Bonaerenses

8/9/21


️📍 Desde Padres Organizados sostuvieron que “las comunicaciones fallidas solamente cimientan la desconfianza de las familias”. La Provincia pide consentimiento a padres y madres para hisopar a los alumnos que vayan a escuelas donde no se pueda respetar la distancia social mínima de 90 centímetros


📍 Desde el colectivo Padres Organizados afirmaron a Diputados Bonaerenses que “en líneas generales, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires tiene comunicaciones deficientes y este caso no es la excepción”. “El consentimiento no plantea en detalle y de manera clara los objetivos de testear alumnos asintomáticos”, precisó el integrante Joaqu{in Gardel.


📍 Gardel remarcó que “es verdad que testeos similares se han desarrollado en otras partes del mundo y desde Padres Organizados PBA sostenemos que pueden ayudar a dar por concluida la discusión sobre la seguridad de los protocolos escolares”. "Sin embargo, tantos grises y comunicaciones fallidas solamente cimientan la desconfianza que las familias tienen sobre la DGCE".


❌❌"La población que primero van a testear compulsivamente es a los estudiantes. Estamos de acuerdo con los testeos pero no entendemos porqué la población objetivo son los estudiantes”, enfatizaron.


https://diputadosbsas.com.ar/nota/22420/hisopados_a_alumnos_cuestionan_la_comunicacion_fallida_del_gobierno_bonaerense/



1 view0 comments