Search
  • fabianoubina

Escobar: padres denuncian que las en las escuelas primarias públicas siguen con burbujas

Clarín

23/10/21


📌 A pesar de los anuncios a nivel nacional y provincial, donde las clases presenciales volvieron el 1° de septiembre, hay municipios en los que las clases siguen bajo el el sistema de burbujas como si nada de esto hubiera ocurrido.


📌 "Todas las primarias de Escobar mantienen el sistema de burbujas", dijo Maricel López, vecina de Escobar.


📌 "El municipio dice que no tiene injerencia en esto. Ellos dicen que hay que regirse por el decreto. Sin embargo, el protocolo dice que hay que avanzar hacia la presencialidad plena. No se entiende lo que están haciendo".


📌 "Como nosotros nos quejamos, las autoridades permitieron que nuestro hijos vayan dos días y otros dos días no. Rotan a los chicos que se ausentan. Pero esto ocurre solo en el grado de mis hijos, en los demás van una semana por medio", manifestó.


❌ "Las autoridades nos convocaron a una reunión y estaba presente el presidente de Suteba Escobar, José Magallanes, que no tenía nada que hacer ahí. Él dijo en todo momento que no se podía volver a la presencialidad porque aún estábamos en pandemia".


📌 "Nosotros fuimos a la escuela y medimos la distancia entre los pupitres y resultó que estaban a un distancia de 60cm. Cuando se lo mostramos a las autoridades del colegio, ellos prometieron volver a la presencialidad en breve pero nunca cumplieron", contó Maricel.


https://www.clarin.com/sociedad/escobar-padres-denuncian-escuelas-primarias-publicas-siguen-sistema-burbujas_0__coL2FD7f.html




3 views0 comments

Recent Posts

See All