top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Entrevista a Soledad Cabral, de PO Córdoba

Canal 10 Córdoba - 04/11/2021

📍“En la Escuela José María Paz hay un cartel donde, entre los requisitos para la matriculación se solicita el carnet de vacunación, vacuna Covid incluida.”

⚠️ “Esto nos alertó, porque la vacuna no es obligatoria. Esto no es ser antivacunas ni negador de la pandemia, simplemente pretendemos que la información sea sincera y clara. Que las familias estén debidamente informadas, consulten con su pediatra de confianza y que en base a eso tomen la decisión de vacunar o no a sus hijos y no por una coacción o por un requisito que de facto que te está obligando a vacunar a tus hijos.”

📍 “Las familias tienen miedo, incertidumbre, hay desconfianza, ha habido información cruzada.”

📍 “De a poco los niños se van vacunando pero no obliguemos sobre esto, y por eso alertamos al ver el cartel en una escuela. La vacuna es voluntaria y no obligatoria.”

📍 “Al comunicarse un periodista con la escuela y con el ministerio, ambos, dijeron de manera verbal que no es obligatoria la vacuna. Es contradictorio.”

📆 “Sobre el calendario escolar 2022, recordemos que aún hay niños que todavía no tienen presencialidad plena. Primero garanticemos el 100% de niños adentro de las aulas. Y luego veamos el calendario escolar. El ministerio de Educación anunció 190 días de clases, pero no está claro en cuanto a los días festivos, a las capacitaciones docentes…”

❌ “Por trayectoria, en la provincia, el calendario escolar de 180 días nunca se ha cumplido. Y hay un espectro de temas bastante amplio por los cuales no se cumple.”

‼️ “Un tema es infraestructura. Pedimos desde ya al ministerio que prevea los recursos que sean necesarios para que no lleguemos a marzo y haya problemas edilicios, que es uno de los tantos motivos por los que no se cumple con el calendario escolar.”

⛔ “Los niños están estigmatizados. Los protocolos para los niños son los más estrictos y rigurosos, en ningún otro ámbito se exige tanto.”

🚸 “El lugar al que hay que acudir si se plantea la exigencia de la vacunación en algún establecimiento escolar, es el ministerio de educación.”


https://www.youtube.com/watch?v=kPvoFbokRO8




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page