top of page
  • Equipo de Noticias

"En Argentina se dejó de e señar a leer y a escribir"

“Hace treinta años se dejó de enseñar a leer y escribir. Eso pasa si (…) le decís a los docentes que los chicos pueden aprender a leer y a escribir en algún momento. Eso es lo más graves, la estafa: han estafado a los docentes.” Ana María Borzone


➡️”Pero en realidad, los chicos no aprenden porque no les enseñan, porque se cambió la metodología. Es una metodología que está cuestionada y descartada ya desde la década del ´40 pero volvió con otros nombres.”

➡️“Hay mucho compromiso en la docencia. Cuando uno le enseña a los docentes, le da elementos y materiales, todos se comprometen. De ellos, de ese compromiso de los docentes, va a venir el cambio.”

➡️“¿Qué se hace en el mundo para evitar la repitencia? (…) A mitad de primer grado, se hace una evaluación para ver cómo avanzaron los chicos. Se supone que si la intervención es intensiva y sistemática, sólo vas a tener un 15 % de chicos con un poco de desfasaje.

➡️…Con esos chicos, se trabaja más intensamente para que llegue a un 10% a fin de año y sólo tengas un 4% de chicos que no han alcanzado el mismo nivel.”

➡️“El fracaso escolar actual no es un fracaso de los chicos; es un fracaso de la enseñanza”

➡️“…después de la pandemia, hubo un movimiento muy importante de la sociedad con Padres Organizados y Argentinos por la Educación: la sociedad está reclamando que a sus hijos les enseñen a leer y a escribir.”

➡️“La sociedad está pidiendo que los chicos aprendan a leer y a escribir. Tienen que aprender a leer y escribir en primer grado, como siempre fue el objetivo de nuestra escuela pública.”




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page