top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Córdoba: estudiantes universitarios darán apoyo escolar a chicos de sectores vulnerables


CÓRDOBA

📍De acuerdo con un proyecto de la Universidad Nacional de Córdoba, estudiantes universitarios darán apoyo en lengua y matemática a chicos de sectores vulnerables.

📍El programa se llama “Universitarios al rescate de la educación”.

📍Darán 1 hora de apoyo escolar a alumnos del 1er ciclo de primaria, en ambos turnos.

📍Los docentes identificarán a los alumnos que necesitan el apoyo y se propondrá a las familias esa hora adicional. Todos los alumnos que lo necesiten se pueden sumar.

📍Este proyecto se suma al Programa Puntos de Extensión en la UNC, que comenzó a implementar apoyo escolar virtual en 2020, cuando el inicio de la pandemia afectaba drásticamente el año lectivo 👉 https://www.unc.edu.ar/extensi%C3%B3n/apoyo-escolar-2022-convocatoria-abierta-estudiantes-unc

📍En 2021 continuó y se sumaron algunas instancias presenciales cuando las medidas sanitarias lo permitieron.

📍Se estima que durante esos dos años participaron cerca de 1117 estudiantes de la UNC que trabajaron en duplas junto a 600 niños, niñas y adolescente de Salón Comunitario El Polito, Club Talleres, Centro Cultural Villa El Libertador, Club Maipú, Club Racing, La Poderosa y Escuela Corrientes.

📍En 2022 se han inscripto 900 estudiantes de la UNC para acompañar a niños y niñas que por algún motivo encuentran dificultades al momento de retomar sus estudios.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page