top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Casi dos millones de estudiantes presentan problemas de vinculación escolar en Argentina

Perfil

15/9/21


* El Ministerio de Educación nacional informó que cerca de 2 millones de estudiantes, mayormente secundarios, presentan problemas de vinculación escolar y posible abandono por motivos pedagógicos, tecnológicos o personales, y fueron incluidos en un programa de acompañamiento docente.


* De ese total de estudiantes, el 6% está actualmente en situación crítica, y además, durante los dos años de pandemia se incrementó casi dos puntos porcentuales la repitencia y abandono, que pasó del 8,7 al 10%.


* En el Ministerio también destacaron que "el desafío está también determinado por los factores socioeconómicos que impactaron en el sistema educativo y principalmente en la escuela secundaria".


* La Secretaria de Educación Marisa Díaz dijo que "es una situación multicausal, es de orden pedagógico con problemas escolares, de relación con la virtualidad, también problemas preexistentes como jóvenes que trabajan, paternidad juvenil y adicciones, entre otras".


* "La pandemia los hace visibles, los complejiza".


* Dentro de este 1.870.000 estudiantes de los tres niveles que ingresó al programa Acompañar de revinculación pedagógica, hay 1.014.000 que son estudiantes secundarios, el 54% del total.


https://www.perfil.com/noticias/sociedad/casi-2-millones-estudiantes-presentan-problemas-vinculacion-escolar-argentina.phtml




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page