📢#BastaDeBarbijo
Con la misma inquietud que hace un año, cuando hicimos la primera carta, nos guía el sentido común y la intención de cuidar a nuestros hijos, esta vez de un nuevo sinsentido : el uso del tapaboca para los menores en las escuelas.
📢Nos preocupa que las autoridades responsables de los ministerios de educación y salud consideren inocuo el sostenimiento de protocolos que obstaculizan los procesos de socialización e interacción propios de la situación de enseñanza-aprendizaje en el aula.
📢Mientras los adultos hemos recuperado espacios de socialización prácticamente sin restricciones, nuestros hijos continúan sujetos a los protocolos más estrictos para poder acceder a la escuela. Pasan largas horas con barbijos y son testeados ante la aparición de un único síntoma.
📢Si los adultos que están en las escuelas tienen esquemas de vacunación completos.
Si la incidencia de la enfermedad en los niños es bajísima.
📢Si se relajan otras medidas, por qué, otra vez, estamos poniendo la mayor rigurosidad y exigiéndoles el mayor esfuerzo a los niños
Pedimos a las autoridades que expliquen cómo se justifican estas decisiones, cuál es el indicador que tienen pensado evaluar para levantar esta medida de cuidado que según entendemos no es costo-efectiva en este momento.
Carta y link para adherir https://bit.ly/BarbijoNiños
Comments