top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

#BastaDeBarbijo

📢#BastaDeBarbijo

Con la misma inquietud que hace un año, cuando hicimos la primera carta, nos guía el sentido común y la intención de cuidar a nuestros hijos, esta vez de un nuevo sinsentido : el uso del tapaboca para los menores en las escuelas.

📢Nos preocupa que las autoridades responsables de los ministerios de educación y salud consideren inocuo el sostenimiento de protocolos que obstaculizan los procesos de socialización e interacción propios de la situación de enseñanza-aprendizaje en el aula.

📢Mientras los adultos hemos recuperado espacios de socialización prácticamente sin restricciones, nuestros hijos continúan sujetos a los protocolos más estrictos para poder acceder a la escuela. Pasan largas horas con barbijos y son testeados ante la aparición de un único síntoma.

📢Si los adultos que están en las escuelas tienen esquemas de vacunación completos.

Si la incidencia de la enfermedad en los niños es bajísima.

📢Si se relajan otras medidas, por qué, otra vez, estamos poniendo la mayor rigurosidad y exigiéndoles el mayor esfuerzo a los niños

Pedimos a las autoridades que expliquen cómo se justifican estas decisiones, cuál es el indicador que tienen pensado evaluar para levantar esta medida de cuidado que según entendemos no es costo-efectiva en este momento.


Carta y link para adherir https://bit.ly/BarbijoNiños




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page