Search
  • fabianoubina

Adriana Etcheverry, de "Escuelas Comprometidas"

FM La Redonda

1/10/21


🗣Escuelas Comprometidas, un colectivo autoconvocado de propietarios de jardines maternales, cuentan que las madres y padres que debieron seguir trabajando en pandemia se vieron con el problema de resolver con quién dejar a sus hijos menores de 2 años.


🗣Los protocolos establecidos no pueden ser cumplidos por los jardines maternales, dado que las condiciones son diferentes; no es lo mismo un nivel maternal que un secundario. La presencialidad es la única forma en la que puede funcionar un jardín.


🗣La no presencialidad además generó la baja en la matrícula: eso ocasionó que la escuela se adeude con docentes, con el IPS, con los aportes y contribuciones, con sus alquileres. Pedimos que se condonen las deudas con el IPS, considerando los maternales que nunca tuvieron deuda previo a la cuarentena. No sirven las moratorias, planteadas como están.


🗣Tenemos que estar todos del mismo lado luchando por la educación, que se encuentra en un deterioro muy profundo, situación que quedó en evidencia con la pandemia.


https://www.fmlaredonda.com/nota/2021-10-1-9-30-0-jardines-maternales-la-baja-en-la-matricula-es-consecuencia-de-las-resoluciones-que-bajo-la-provincia--fm-la-redonda




0 views0 comments

Recent Posts

See All