top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Santa Fe: Cuestionan una circular de Educación que da pie a la promoción directa en el nivel secunda

La Capital

10/11/21


📍La organización Docentes por la Educación cuestionó la circular 08/21 de la Subsecretaría de Nivel Secundario del Ministerio de Educación provincial que establece que los alumnos que en el último trimestre tengan una participación que supere el 70% podrán aprobar 2020 y 2021. Para los docentes, eso implica "regalarle el título" a los alumnos.


📍Para Docentes por la Educación: "… Imponer la promoción directa (o casi) es un atropello a la educación de calidad que merecen nuestros estudiantes… ".


📍Una de las referentes de la organización, Virginia Valenzisi expresó: "Este año no tuvimos un ciclo lectivo normal sino que se unificó con el de 2020. En la secundaria no es lo mismo que en primaria [donde] lo que no se pudo aprender se retoma al año siguiente. En secundaria tenemos espacios curriculares que no se vuelven a dar… la subsecretaria de Secundaria nos envía estas pautas donde plantean que para aquellos alumnos que en el último trimestre -contando los tres del 2020 y los otros dos de 2021- tengan una participación o entrega de tareas o resultados de evaluaciones que superen el 70%, se les aprueba los espacios curriculares de 2020 y 2021".


📍Para graficar la situación ejemplifica: "un alumno de segundo año que adeuda Biología de primero, y en segundo tiene Físico/química… si en el último trimestre saca un 70%, se le aprueba el espacio de Biología y Físico/química".


📍Para Valenzisi, "los chicos de escuelas con un nivel adquisitivo superior, quizá no tenga un impacto profundo porque los padres le pueden pagar una maestra particular; pero a los chicos de escuelas públicas les estamos regalando un titulo porque no les estamos dando el servicio que la escuela le tiene que dar".






29 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page