top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Santa Fe: Cuestionan una circular de Educación que da pie a la promoción directa en el nivel secunda

La Capital

10/11/21


📍La organización Docentes por la Educación cuestionó la circular 08/21 de la Subsecretaría de Nivel Secundario del Ministerio de Educación provincial que establece que los alumnos que en el último trimestre tengan una participación que supere el 70% podrán aprobar 2020 y 2021. Para los docentes, eso implica "regalarle el título" a los alumnos.


📍Para Docentes por la Educación: "… Imponer la promoción directa (o casi) es un atropello a la educación de calidad que merecen nuestros estudiantes… ".


📍Una de las referentes de la organización, Virginia Valenzisi expresó: "Este año no tuvimos un ciclo lectivo normal sino que se unificó con el de 2020. En la secundaria no es lo mismo que en primaria [donde] lo que no se pudo aprender se retoma al año siguiente. En secundaria tenemos espacios curriculares que no se vuelven a dar… la subsecretaria de Secundaria nos envía estas pautas donde plantean que para aquellos alumnos que en el último trimestre -contando los tres del 2020 y los otros dos de 2021- tengan una participación o entrega de tareas o resultados de evaluaciones que superen el 70%, se les aprueba los espacios curriculares de 2020 y 2021".


📍Para graficar la situación ejemplifica: "un alumno de segundo año que adeuda Biología de primero, y en segundo tiene Físico/química… si en el último trimestre saca un 70%, se le aprueba el espacio de Biología y Físico/química".


📍Para Valenzisi, "los chicos de escuelas con un nivel adquisitivo superior, quizá no tenga un impacto profundo porque los padres le pueden pagar una maestra particular; pero a los chicos de escuelas públicas les estamos regalando un titulo porque no les estamos dando el servicio que la escuela le tiene que dar".


https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/cuestionan-una-circular-educacion-que-da-pie-la-promocion-directa-el-nivel-secundario-n10000512.html





26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page