Search
  • fabianoubina

Padres Organizados piden que “la presencialidad no esté atada a la vacunación”

Villa María Educativa

5/10/21


📣 Luego del anuncio del Gobierno Nacional de comenzar un plan de vacunación para niños y niñas entre 3 a 11 años, Padres Organizados mostró preocupación por aquellas familias que decidan no vacunar a sus hijos vean limitada la presencialidad escolar.


📍 Si bien desde el Gobierno Nacional no han informado sobre la obligatoriedad de la vacuna para asistir a clases, desde PO se insiste en que la presencialidad no esté atada a la vacunación.


⛔ Por otro lado, también resaltaron que en algunos distritos la presencialidad es limitada y piden información sobre:


❓ El impacto de la pandemia en la escolaridad.


❓ Qué cantidad de chicos ‘abandonaron’ la escuela por jurisdicción y por nivel.


❓ Cuáles son las principales carencias educativas que hay entre los chicos que han tenido cierta continuidad a través de la virtualidad.


❓ Cómo será la modalidad del plan de recuperación de contenidos


❓ Cómo se está aplicando el presupuesto para que niños, niñas y adolescentes vuelvan a las escuelas y los planes de mejoras edilicias que se prevén desde el Ministerio.


📣 “Deseamos que los padres, madres y familias participen en la gestión educativa, junto al Gobierno, al Consejo Federal de Educación, a los docentes, a los directivos de las escuelas y con quienes sea necesario, para poder finalizar el año lectivo teniendo un panorama y diagnóstico claro de la situación real”.


https://villamariaeducativa.ar/padres-organizados-piden-que-la-presencialidad-no-este-atada-a-la-vacunacion/

1 view0 comments

Recent Posts

See All