Search
  • fabianoubina

"No se puede fabricar Educación como fabrican billetes" señalan desde Abramos las Escuelas 

Nuevos papeles

30/9/21


📌Desde la organización Abramos las Escuelas emitieron un comunicado en el que señalan la preocupación por la actual crisis educativa, que tuvo mucho más que ver con una pésima gestión del área durante estos últimos dos años, que con la pandemia en sí. 


📌En el mismo se expresa que luego de la derrota en las PASO, el gobierno y su nuevo gabinete definió diferentes estrategias para poder generar una sensación de shock que mejore el humor de los argentinos. 


📌En el caso de educación, el Ministerio -de un día para el otro- declara que hay 1.000.000 de chicos y chicas que abandonaron la escuela, y que a partir del día no solo las clases tienen que volver a ser presenciales en su totalidad sino que se darán clases los sábados, los días de semana a la tarde, a contraturno, en escuelas, bares y clubes.


📝"Así el nuevo ministro quiere crear clases como se crean billetes, lo que importa es la cantidad y el impacto mediático del tema y no el valor (en este caso educativo) de esta vuelta artificial a una presencialidad desmedida y no planificada", detalla el comunicado. 


📌Abramos las escuelas manifiesta entender que el gobierno no busca resolver el problema del abandono y de la falta de contenidos aprendidos por nuestros estudiantes durante los últimos dos años. Buscan (mediante anuncios rimbombantes) tapar el cierre y la suspensión del sistema educativo durante dos años. 


📌Parte de la estrategia del olvido es sacarles la responsabilidad a políticos y sindicales de las medidas tomadas por el encierro: esos actores que hasta hace un mes pedían que las clases presenciales no empiecen porque -literalmente- tenían como fin “matar docentes” hoy dicen luego de reunirse con el ministro que siempre lucharon por la presencialidad. 


📌Destacan que el actual ministro de Educación fue durante los últimos 22 meses Secretario de Políticas Universitarias. "Y todos sabemos cuál es la relación de las Universidades y la presencialidad", agregan.


📝En este sentido desde Abramos Las Escuelas piden a los ministerios de educación:

✔️La vuelta real de todos los distritos a sistemas de presencialidad.

✔️Pedir al Consejo Federal de Educación la conformación de una comisión de notables con amplio consenso social y pertenecientes a diferentes sectores que realicen una evaluación exhaustiva de la situación del sistema.

✔️Que se realice un censo de estudiantes para conocer el estado real de las trayectorias educativas de cada uno de ellos.

✔️Que se vuelvan a tomar evaluaciones nacionales estandarizadas para medir el nivel actual de nuestros estudiantes.

✔️Readaptación de los planes de estudio.


📝"Tenemos que pensar en cada día, en cómo terminar el año escolar, en cómo empezar el 2022 con seriedad y previsibilidad.

Le pedimos al Gobierno Nacional que deje de pensar exclusivamente en las urnas, y empiece a pensar un poco en los chicos. Es urgente."


https://www.nuevospapeles.com/nota/no-se-puede-fabricar-educacion-como-fabrican-billetes-senalan-desde-abramos-las-escuelas




0 views0 comments

Recent Posts

See All