Search
  • fabianoubina

“No hay una crisis de Covid que esté sucediendo con niños"

Updated: Jan 20

Financial Times

18/01/22

Omicron. Hospitalizaciones infantiles en Europa y EE.UU.


📌En Europa y USA se registran más hospitalizaciones de niños en los últimos días que en otro momento durante la pandemia. Los casos graves en menores son raros y las infecciones por Omicron generalmente se parecen a otras enfermedades respiratorias comunes.


📌Admisiones en menores de 5 años por país:

-Francia: casi 6 veces mayores al máximo anterior de agosto de 2021

-Inglaterra: alrededor de 80 niños por día, por encima del récord anterior de 24 el verano pasado

-USA: la tasa aumentó a más de 4 en 100.000 (vrs. 2,5 por 100.000 en diciembre), y es la más alta de la pandemia


📌Alasdair Munro, del Inst. Nac. de Salud del Reino Unido (NIHR), dijo que Covid-19 ahora se presenta en su mayor parte en niños como una infección respiratoria relativamente típica: “Los casos se asemejan a la bronquiolitis o al crup, y con un día bajo observación mejoran mucho".


📌Christèle Gras-Le Guen, pediatra: “no hay una crisis de Covid que esté sucediendo con niños". Pero están a la espera (dentro de las 3 a 4 semanas) de ver si Omicron aumenta el riesgo de síndrome inflamatorio multisistémico (PIMS), una complicación rara pero peligrosa que puede ocurrir en niños que se han enfermado gravemente con Covid.


📌“Las UCI no están saturadas, (...) en un invierno normal sería temporada alta con otros virus”, dijo Mark Peters, prof. de cuidados intensivos pediátricos en Great Ormond Street Hosp. y de la University College Londres.


📌Pocos adolescentes están siendo admitidos, tal vez reflejando el hecho de que más de la mitad de los jóvenes de 12 a 15 años han sido vacunados.


📌Se advierte que Omicron aún podría causar complicaciones en niños con otros problemas de salud subyacentes.


📌Una revisión de los datos de pediatría muestra que la gravedad de la enfermedad tendía a ser menor en comparación con las olas anteriores.


📌“Es casi como si el Covid hubiese reemplazado a algunos de los actores habituales”, dijo David Rubin (director del Centro PolicyLab). “Hay una menor proporción de niños que requieren servicios de cuidados intensivos”.


https://www.google.com/amp/s/amp.ft.com/content/28be9d3f-0b12-4c33-bda9-fbff375c0b7e




3 views0 comments