Search
  • fabianoubina

No es trabajo de un niño ser resiliente

‼️‼️"No es trabajo de un niño ser resiliente. Es el trabajo de los padres ser resilientes para ellos, evitarles nuestros miedos y preocupaciones".


🔎 Vale la pena para nosotros comentar el artículo que hoy difunde Alasdair Munro.


⚠️ El mensaje de salud pública “Quédese en casa, manténgase seguro” tenía la ventaja de ser simple. Pero el eslogan, las restricciones y la intensa presión social que los acompañó desalentaron activamente el análisis lógico e individualizado.


⚠️ Un enfoque de riesgo único para todos puede haber sido razonable en 2020, antes de que comprendiéramos correctamente cómo se transmitía el coronavirus y antes de las vacunas. Pero despreciar el análisis de riesgos nos hizo peor a todos, y los niños pagaron el precio más alto.


⚠️ Como escribió David Leonhardt en The New York Times, hemos infligido “más daño a los niños a cambio de menos daño a los adultos”. No es necesario ser psicólogo para ver algo malo en ese intercambio.


⚠️ Por poner el foco en una amenaza, hemos dejado que florezcan mil mas: pérdida de aprendizaje, desestabilización del sistema de escuelas públicas debido a la falta de inscripción, autolesiones, problemas de comportamiento.


‼️ “Los niños son resilientes” fue un mantra de la pandemia, utilizado para justificar la eliminación de la escuela regular, las fiestas de cumpleaños y hablar con amigos en el almuerzo. Pero no es trabajo de un niño ser resiliente. Es el trabajo de los padres.


https://t.co/8P3PH0Rko7




1 view0 comments