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  • fabianoubina

Lo grave es que estamos en esta situación y hay presupuestos sub-ejecutados, por la misma burocracia

https://www.youtube.com/watch?v=Bt9eq264fKc


📍Los chicos siguen sin tener el derecho a la educación, no hay gas, no hay docentes, no hay auxiliares, no hay baños….

Lo único que seguimos haciendo con esto es abrir la brecha, la desigualdad.

📍La cantidad de razones por las cuales por las que las escuelas están cerradas son infinitas.

📍Hay un enorme problema de infraestructura y de ausencia docente.

📍Los mismos consejeros escolares aducen una burocracia gigantesca para, por ejemplo, arreglar una estufa o una canilla.

📍Si hay voluntad de que la educación sea política de estado, esto se tiene que solucionar de manera rápida y ágil.

📍Lo grave es que estamos en esta situación y hay presupuestos sub-ejecutados, por la misma burocracia.

📍Sería simple si la información pública fuera transparente. Hoy no sabemos ni cuántos chicos están en las aulas, ni cuántos docentes realmente hay en PBA, no sabemos el presupuesto que se ejecutó, no sabemos cuántas escuelas están con problemas.

📍Hay un compromiso del CFE de que nuestros hijos iban a tener 190 días de clases, ¿cómo van a hacer para garantizar este calendario?

📍Tenemos que revertir una situación de 2 años de pérdida. ¿Cómo están hoy nuestros chicos, realmente aprendieron algo? ¿Cuándo vamos a tener los resultados de las pruebas y dónde va a estar esa información para saber cómo la gestionamos? Tenemos que tomar medidas ya.

📍Con los padres involucrados, hoy, con voluntad se pueden hacer cosas.


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