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  • fabianoubina

Las propuestas planteadas desde los ministerios parecen priorizar sólo las estadísticas

Vemos con mucha preocupación que las respuestas que se están formulando ante la tragedia educativa que vive nuestro país sólo contemplan la modificación arbitraria de los criterios de evaluación y promoción de los estudiantes, mientras eluden los graves problemas de aprendizaje que se advierten en la mayoría de las aulas argentinas, pero que afectan principalmente a los sectores más vulnerables. Desde que comenzamos a movilizarnos para que las autoridades reabrieran las escuelas, advertimos que las pérdidas educativas iban a requerir una planificación integral que contemplara diversos escenarios, ya que el impacto de la falta de presencialidad no sólo iba a generar un retroceso en la incorporación de saberes, sino que ese retroceso habría de ser dispar y heterogéneo. Lamentablemente, las propuestas planteadas desde los ministerios parecen priorizar sólo las estadísticas, sin atender a los problemas elementales que requieren un acompañamiento sostenido de docentes y directivos, con tutorías y evaluaciones periódicas que garanticen una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes.






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