Search
  • fabianoubina

La polémica decisión del Gobierno que genera cada vez más rechazo

MDZ

11/10/21


📍El Gobierno nacional tiene una difícil relación con la pandemia. Casi ninguna decisión estuvo fuera de la polémica y sus resultados negativos confirmaron que eran equivocadas.


📍El tema de la vacunación para menores de 12 años con la vacuna Sinopharm o la continuidad de la utilización obligatoria de los barbijos en los colegios son ejemplos de ello.


📍Respecto del uso de barbijos, el mismo sigue siendo obligatorio en las aulas, en todos los niveles. Se ha reclamado una flexibilización de esa restricción por dos motivos: la experiencia internacional que evidencia que el uso de barbijos en menores no sólo es innecesario sino también contraproducente en materia de salud. La segunda, es la mejora de la situación sanitaria general que permitió la apertura de casi todas las actividades.


📍Si bien después de las PASO, el Gobierno nacional parece haber decretado el final de la pandemia, no aplicó el mismo criterio a los colegios.


📍Padres Organizados recopiló datos de la experiencia internacional sobre el tema. En la mayoría de las escuelas de Europa nunca fue obligatorio el uso de barbijos en el nivel inicial. Inglaterra, Holanda, Austria, Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Gales no exigen barbijos en ningún nivel educativo. En Escocia e Irlanda se exime a los alumnos de primaria e inicial. En Portugal no se exige para menores de 10 años. En Francia dependió de la situación sanitaria. En Alemania se eliminaron, a la vez que se resaltó que su uso extendido tiene un impacto negativo en el habla. En USA cada estado adopta una posición diferente. En Uruguay dejó de ser obligatorio para menores de 12 años desde mayo pasado. En la misma línea está Israel.


📍En Argentina se aplican protocolos ambiguos y si bien se incentiva desde el Gobierno nacional el fin del uso de barbijos al aire libre, los chicos en los colegios parecen haber sido olvidados.


https://www.mdzol.com/politica/2021/10/11/la-polemica-decision-del-gobierno-que-genera-cada-vez-mas-rechazo-193055.html?__twitter_impression=true




0 views0 comments