🗣🗯 Ministro @jaimeperczyk, Ministra @carlavizzotti ¿cuál es la evidencia para sostener el enmarascamiento de niños y adolescentes en la escuela cuando los beneficios sanitarios no están comprobados pero el impacto en el desarrollo cognitivo y la salud integral si?
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🇬🇷 🇮🇹 Estudios recientes de Grecia e Italia encontraron evidencia de que el enmascaramiento es una barrera para el reconocimiento del habla, la audición y la comunicación, y que dificultan que los niños puedan decodificar las expresiones faciales.
https://t.co/27EYlfKNX1
⚠️ El impacto en el desarrollo cognitivo de la gestión de la pandemia, especialmente en la primera infancia es preocupante. Mantener protocolos restrictivos con 😷 obligatorios y aislamientos implican nuevas interrupciones en el aprendizaje
https://t.co/zqhNmDgjGW
🇺🇸 Estudios compartativos de escuelas que implementaron restricciones (Barbijos, distanciamiento, rociar alcohol en manos, etc) y las que no, de Estados Unidos muestra curvas de contagios similares. Impacta más la circulación comunitaria en contagios escolares que los protocolos
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🇬🇧 Datos del Reino Unido muestan que el Covid 19 nunca fue significativamente más peligrosa que la influenza estacional. En 2022 los datos parecen indicar que es menos peligrosa para la población infantil
Foto 3 y 4
‼️Quitar los barbijos en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no impactó en los contagios, pero si permitió a niños y niñas recuperar infancia
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🇳🇿 La obligatoriedad del uso de mascarilla, pasaportes sanitarios y estrictos controles fronterizos no han impedido nuevos contagios
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‼️Con poca evidencia de los beneficios sanitarios del uso del tapabocas, las políticas públicas no pueden implementarse "por las dudas". Deben tener una sólida justificación, sobre todo cuando el impacto negativo de esa medida es alto
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/apa.15729
⚠️ Dentro de ese impacto negativo, estudios como este muestran que el desarrollo socioemocional de niños y niñas puede verse afectado.
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2021.669432/full
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🆘‼️Implementar restricciones para que los adultos se sientan seguros es inmoral. Necesitamos recuperar nuestro compromiso intergeneracional de cuidado a la infancia.
Ministro @jaimeperczyk, Ministra @carlavizzotti: ¿Cuál es la evidencia sobre la que deciden mantener protocolos?
⁉️¿Cuál es la justificación para seguir vulnerando derechos de miles de estudiantes?
✏️ No profundicemos la tragedia educativa.
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