Search
  • fabianoubina

Guillermina Tiramonti, especialista en educaci贸n e investigadora de Flacso

MDZ

Mendoza

30/11/21


馃搶 Sobre el resultado de las evaluaciones de Unesco, se帽al贸: "No me sorprende y me imagino que ma帽ana en la prueba nacional los resultados ser谩n mucho peores a煤n. Argentina viene barranca abajo desde 2006.


馃搶 "Esto habla de un pa铆s que desde hace mucho asoci贸 la educaci贸n con el asistencialismo. Pens贸 la educaci贸n como un espacio de contenci贸n, regulaci贸n, control de la sociedad, de los sectores m谩s pobres, pero con poco empe帽o en los aprendizajes de esos chicos. A la larga, eso da estos resultados".


馃搶 "Hay una filosof铆a, una propuesta que piensa al sector vulnerable como pobres y no tanto como sujetos de aprendizaje, sino m谩s bien de asistencia, contenci贸n y comprensi贸n".


馃搶 "Las estad铆sticas muestran que los peores resultados los tienen los chicos de los sectores m谩s pobres. Si bien es cierto que hay chicos que vienen de escuelas privadas que saben poco, siempre saben menos los que vienen de escuelas muy pobres".


馃搶 "La educaci贸n es un sistema, lo que quiere decir es que si ten茅s escuelas p煤blicas malas es probable que las escuelas privadas tambi茅n lo sean, porque hay elementos de continuidad: los docentes se forman en los mismos profesorados, hay una cultura escolar sobre qu茅 y c贸mo debemos exigirles a los chicos; que hace que las escuela privadas tengan muchos elementos de la escuela p煤blica".


馃搶 Cu谩les son las fallas de la educaci贸n argentina?


鉂 La metodolog铆a de ense帽anza

鉂 Falta de evaluaci贸n, de control y seguimiento

鉂 No considerar que no todos los chicos aprenden igual.


https://www.mdzol.com/sociedad/2021/11/30/el-motivo-por-el-que-las-escuelas-publicas-las-privadas-tienen-bajo-nivel-205121.html

2 views0 comments