MDZ
Mendoza
30/11/21
📌 Sobre el resultado de las evaluaciones de Unesco, señaló: "No me sorprende y me imagino que mañana en la prueba nacional los resultados serán mucho peores aún. Argentina viene barranca abajo desde 2006.
📌 "Esto habla de un país que desde hace mucho asoció la educación con el asistencialismo. Pensó la educación como un espacio de contención, regulación, control de la sociedad, de los sectores más pobres, pero con poco empeño en los aprendizajes de esos chicos. A la larga, eso da estos resultados".
📌 "Hay una filosofía, una propuesta que piensa al sector vulnerable como pobres y no tanto como sujetos de aprendizaje, sino más bien de asistencia, contención y comprensión".
📌 "Las estadísticas muestran que los peores resultados los tienen los chicos de los sectores más pobres. Si bien es cierto que hay chicos que vienen de escuelas privadas que saben poco, siempre saben menos los que vienen de escuelas muy pobres".
📌 "La educación es un sistema, lo que quiere decir es que si tenés escuelas públicas malas es probable que las escuelas privadas también lo sean, porque hay elementos de continuidad: los docentes se forman en los mismos profesorados, hay una cultura escolar sobre qué y cómo debemos exigirles a los chicos; que hace que las escuela privadas tengan muchos elementos de la escuela pública".
📌 Cuáles son las fallas de la educación argentina?
❌ La metodología de enseñanza
❌ Falta de evaluación, de control y seguimiento
❌ No considerar que no todos los chicos aprenden igual.
https://www.mdzol.com/sociedad/2021/11/30/el-motivo-por-el-que-las-escuelas-publicas-las-privadas-tienen-bajo-nivel-205121.html
Comments