top of page

Entrevista a María José Navajas, de Padres Organizados

Foto del escritor: Red de Familias y Padres Organizados por la EducaciónRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

Radio Rivadavia

6/1/22


📌 "En principio, lo que podemos informar es que hace varias semanas, antes que termine el 2021, sabíamos que en Santiago del Estero las autoridades habían comunicado que, a partir de este ciclo lectivo, los chicos iban a estar sujetos al pase sanitario para poder acceder a la escuela".


📌 "En ese momento, posteamos en las redes nuestro cuestionamiento a esa decisión porque una vacuna que todavía no cuenta con aprobación completa, no puede ser una exigencia para que los chicos accedan a la escuela".


📌 "No es equivalente a las vacunas de calendario que estamos acostumbrados a aplicarles a los chicos."


📌 "Ayer escuchaba a la ministra (Carla) Vizzotti que mientras no tenga una aprobación completa, no puede ser exigencia para la escolaridad la vacuna del Covid".


📌 "Sabemos que las vacunas contra el Covid han demostrado ser muy eficaces para protegerse a uno mismo contra la enfermedad grave o la muerte, pero no demuestran eficacia muy segura para evitar los contagios".


📌 "Si los docentes están correctamente vacunados, no vemos que signifique una preocupación para su salud que los chicos estén vacunados".


📌 "Yo creo que el mayor desafío es cambiar el enfoque ... No podemos guiarnos por los casos, por los contagios, sino que hay que mirar si se está tensionando el sistema de salud".


📌 "Lo que se está definiendo en los países europeos, en general, es volver a las clases ... La mayoría de los países han resuelto que se regrese después del receso de las fiestas".


https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-sobre-pase-sanitario-en-escuelas/

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

#DecileNoAGraham

La titular de la Defensoría de NNyA explica que respetó “acuerdos políticos” mientras se vulneraban derechos fundamentales de la niñez,...

Comentarios


bottom of page