top of page
  • Equipo de Noticias

"En las aulas donde el 80% no entiende matemática, está sentado el futuro presidente"

“En las aulas donde el 80% no entiende matemática, está sentado el futuro presidente de la Argentina”, concluyó Paula Insani vocera de @padresorgfed

El 6° Congreso Internacional #InnovaEduca21, que reunió a unos 2000 asistentes y a 30 especialistas, dejó cosas interesantes sobre la mesa.

“El maestro no puede ser el techo del estudiante. Se necesitan docentes bien formados y no solo en lo académico, sino también con flexibilidad para comprender un entorno complejo y en constante cambio”, señaló.

“El pensamiento matemático es necesario para analizar, detectar los elementos relevantes, los términos de las incógnitas, y avanzar con el método de la ciencia hasta alcanzar una decisión”, planteó.

“Aprender a leer es central porque la lectura nos permite leer el mundo. La lectoescritura permite construir comunidad y es la forma más pacífica de comunicarnos. Sin palabras, hay más violencia”, reflexiona.

“Con Padre Organizados, cambiaron las reglas de la democracia: el poder está en el ciudadano que tiene derecho a saber cómo se toman las decisiones. Los funcionarios tienen la obligación de dar esa información”, dijo, y ahí fue que arreciaron los aplausos espontáneos interrumpiendo la exposición los cuales no abundaron en el resto del encuentro.

Desde Padres Organizados, plantean 6 medidas para la mejora educativa:

👉Declaración de la educación como esencial encabeza la lista. “Hoy la escuela es un campo de batalla de los adultos”.

👉La necesidad de mejores docentes en el aula.

👉Universalización de salas de 3 y 4 años.

👉La “reducción inmediata del efecto cuna”, es decir, del impacto de las condiciones de origen del hogar o la familia sobre el destino educativo de los alumnos.

👉Mejora de la gestión y estadísticas de calidad, que según su mirada, todavía es débil en el sistema educativo 🇦🇷

Los Padres Organizados que surgieron en la pandemia para reclamar por el regreso a clases presenciales siguen consolidándose como una voz clara y relevante en el debate educativo. En Innova, sus argumentos fueron de los más escuchados.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page