Search
  • fabianoubina

"En la escuela, los protocolos siguen siendo los mismos de 2020 con mínimos cambios"

Bariloche 2000

11/11/21


📌 “Hace unos días estuvo aislada media escuela primaria por contacto estrecho con un docente de un área especial; el lunes otra escuela primaria completa quedó aislada también por un docente de área especial positivo, que había estado dando clases en todos los cursos”, contó Belén Bosch, de Padres Organizados Bariloche.


📌 “La definición de contacto estrecho es una y el criterio de aislamiento responde a otra definición, no se aísla al contacto estrecho, se aísla a gente que no responde a la definición”, expresó.


📌 "Seguimos afectados por el criterio de semáforo epidemiológico, por este criterio de aislamiento y definición de contacto estrecho con criterio de aislamiento de 14 días que es el único ámbito en que lo sostiene”.


📌 “En Salud se les da el alta a los 10 días pero a la escuela no pueden volver durante 14 días; es mucho, en este caso hay toda una escuela primaria paralizada durante medio mes”.


📌 “La gente tiene que vivir, hacer actividad física, sostener una vida social mínimamente saludable, que es necesaria para la salud integral y el bienestar en todos sus aspectos, pero sí pedimos que mantengamos para la escuela criterios básicos similares a los que se viven en la sociedad”.


📌 “Socialmente nos hemos relajado en todos los ámbitos, especialmente el mundo adulto; en la escuela no ha habido relajamiento porque los protocolos siguen siendo los mismos de 2020 con mínimos cambios”.


https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/padres-organizados-reclama-una-revision-de-los-protocolos-escolares/136358




1 view0 comments

Recent Posts

See All