top of page
  • Equipo de Noticias

En el "Diálogo por la Educación” de referentes educativos, la Izquierda y La Libertad, ausentes.

En el "Diálogo por la Educación” entre referentes educativos de los candidatos a presidente se hizo notar la ausencia de dos partidos políticos: la Izquierda y La Libertad Avanza.

El tema que abrió de debate fue la actual situación de la escuela secundaria y su relación con el mundo del trabajo. También se discutió sobre financiamiento educativo, los bajos resultados educativos y la conveniencia de que se use el método fonológico o global y el rol del CFE.

Calidad educativa: @fabiojquetglas dijo que hay que invertir y medir, y medir también también a los funcionarios.

Financiamiento educativo: @GermanLodola defendió el reciente proyecto enviado al Congreso que que amplía la meta de inversión para educación del 6% del PBI al 8%.

Formación docente: Grahovac señaló de que hay una “hegemonía académica” que impulsa a los institutos de formación docentes a hacer investigación. “Si no pueden formar bien a los docentes, menos van a poder hacer investigación."

"No podemos dejar de lado la ausencia de dos partidos políticos, porque estamos hablando de la educación de nuestros hijos. La Nación 🇦🇷 se formó con Educación; estamos frente a desafíos enormes y necesitamos conversar más…”

@Educar2050 @AsConciencia @FundacionVarkey @ArgxEdu


Mirá el video completo del #DebateEducativo2023 👉 https://bit.ly/DebateEducativo

No



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page