Search
  • fabianoubina

El gobierno porteño cambió el protocolo escolar: sólo se aislarán burbujas con casos confirmados

Infobae

17/9/21


📌 Desde hoy, solo se aislarán los cursos ante un caso positivo

📌 Las familias cuestionaban que las burbujas se “pinchaban” con asiduidad porque tan solo se necesitaba que un chico presentara un síntoma para romper la rutina escolar.

📚 “Las nuevas medidas responden a una situación epidemiológica favorable y tienen como objetivo garantizar aún más horas de clase en las aulas para seguir recuperando los aprendizajes perdidos durante la pandemia”, indicaron desde el ministerio de Educación porteño.

📌Cuando haya un caso sospechoso, se le indicará que se realice un test rápido y PCR dentro de las 2hs.

📌 Mientras tanto, el resto de la burbuja continuará con las clases presenciales.

📌 A partir del test, se abren tres escenarios posibles:

-Si el resultado del test rápido es negativo, la burbuja no se aísla pero el caso sospechoso permanece aislado hasta contar con un PCR negativo.

-En caso de no contar con el resultado del test para confirmar o descartar la infección dentro de las 48 horas, se deberá aislar preventivamente a la burbuja hasta contar con el mismo.

-Si el resultado del test es positivo: se aísla a toda la burbuja por diez días corridos desde el último contacto con el caso confirmado.

📌 La modificación en el protocolo irá acompañado de testeos aleatorios.

📌 A su vez, desde la cartera educativa destacaron otras medidas preventivas adoptadas en el último tiempo: la instalación de 1.300 purificadores de aire, la implementación de un sistema de monitoreo de dióxido de carbono en las aulas y la continuidad de testeos gratuitos cada 15 días.

📌 En el gobierno porteño llamaron a sostener las pautas de cuidado que rigen desde el regreso a la presencialidad en las escuelas.

📌 En el resto del país, continúa vigente el protocolo que indica que, ante un caso sospechoso, se debe aislar a toda la burbuja.


https://www.infobae.com/educacion/2021/09/17/el-gobierno-porteno-cambio-el-protocolo-escolar-y-solo-se-aislaran-burbujas-con-casos-confirmados/






2 views0 comments

Recent Posts

See All