top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

El Gobierno eliminó el distanciamiento en las universidades y autorizó la presencialidad plena

Infobae

7/10/21


📌 A partir de la nueva resolución, las instituciones ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, aunque todavía necesitan articular con el ministerio de Salud provincial.


📌"Como las condiciones sanitarias hoy admiten que la educación pueda funcionar sin distanciamiento, lo natural sería que cada jurisdicción saque sus pautas y que, al igual que en las escuelas, no se pida distancia en las aulas”, explicó De Vincenzi, quien participó de la reunión.


📌“Por ahora el aforo que autorizó la Ciudad es de 1,50 metros. En unas semanas será de 90 centímetros y se prevé llegar a diciembre sin aforo, así los estudiantes se pueden anotar a los cursos de verano y al primer cuatrimestre del 2022 con presencialidad”, explicaron fuentes de la UBA.


‼️Si bien las universidades avanzaron en el último tiempo, son por amplio margen el nivel educativo más rezagado en la reapertura. En la mayoría de los casos, tan solo la presencialidad está habilitada para las materias prácticas, que requieren la manipulación de objetos o la presencia en laboratorios. Casi todas las materias teóricas se siguen dando a distancia.


📌Más allá de las decisiones de los gobiernos, las universidades son autónomas. De cara a lo que resta del segundo cuatrimestre, la idea que prevalece en el sistema universitario es “no romper el contrato académico”. Eso implica que los alumnos que se anotaron asumiendo que el segundo cuatrimestre se cursaría por completo de manera virtual lo terminarán a distancia.


https://www.infobae.com/educacion/2021/10/07/el-gobierno-elimino-el-distanciamiento-en-las-universidades-y-autorizo-la-presencialidad-plena/?outputType=amp-type&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true




1 visualización0 comentarios
bottom of page