Search
  • fabianoubina

El Gobierno bonaerense flexibilizó las condiciones para que los alumnos pasen de año

El Día

La Plata

12/10/21


📌 A través del documento "Enseñanza y Evaluación Cierre Bienio 2020-2021", el Gobierno bonaerense flexibilizó las condiciones para que los alumnos pasen de grado o año.


📌 El material distribuido por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fija nuevas instancias para tratar de asegurar que la mayoría de los estudiantes avancen de grado o año luego de casi un año y medio de asistencia alternada y establecimientos sin presencialidad.


📌 El documento menciona que las instituciones deben realizar dos informes, correspondiente a cada mitad de año, con preponderancia del segundo por sobre el primero.


📌 Define las tres categorías en los que los estudiantes serán encuadrados en base a los aprendizajes incorporados:


❎ Trayectoria Educativa Avanzada (TEA)


❎ Trayectoria Educativa en Proceso (TEP)


❎ Trayectoria Educativa Discontinua (TED)


📌 En el caso de la Primaria, la promoción estará vinculada de manera exclusiva con los contenidos definidos como prioritarios.


📌 En el caso de la Secundaria, se repite la promoción de todos quienes lograran ser evaluados dentro de la categoría TEA.


📌 El secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, indicó que "la forma de acreditación, evaluación y promoción comunicada se condice con la decisión original de trabajar por áreas y con base en saberes considerados indispensables."


📌 "La realidad indica que la enseñanza real de unidades integradas mayormente no ocurrió. Simplemente hicieron falta herramientas de acompañamiento pedagógico adicionales, en un contexto de crisis sanitaria."


https://www.eldia.com/nota/2021-10-12-13-51-0-provincia-flexibilizo-las-condiciones-para-que-los-alumnos-pasen-de-grado-o-de-ano-la-ciudad




0 views0 comments

Recent Posts

See All