top of page
  • Foto del escritorRed de Familias y Padres Organizados por la Educación

El dato de la realidad que le estropea el relato de Campaña a Axel Kicillof

MDZ ONLINE

1/9/21


📅Después de dieciocho meses de la decisión del cierre de las aulas, con la aprobación del nuevo protocolo sanitario por parte del Consejo Federal de Educación, hoy es el día elegido por el Gobierno para el regreso a la presencialidad plena en los colegios a nivel nacional.


‼️Pero hasta anoche, en numerosos distritos, alumnos, padres y docentes no estaban informados sobre cómo sería este retorno, ni cuándo se efectivizaría en la práctica. La situación más caótica se vive en Buenos Aires, la provincia con la mayor cantidad de alumnos matriculados.


⚠️Muchas instituciones educativas, comunicaron a las familias que se encontraban trabajando para la adecuación y reorganización institucional para la nueva modalidad. Algunas otras, no han informado nada aún.


❌Según los propios padres, algunos colegios, no podrán abrir las aulas por problemas de infraestructura que no se solucionaron en todo este tiempo


‼️Desde el gobierno de Axel Kicillof se buscó generar la idea de una vuelta a la normalidad plena en los colegios, en el marco de la campaña electoral. Sin embargo, Joaquín Gardel, integrante de Padres Organizados de PBA, sostiene: "En general, vemos que los colegios privados están tendiendo a adaptarse a la nueva normativa, mientras que no hay muchas novedades de las escuelas de gestión estatal. Los grises de la normativa son una constante y hace que muchos se sientan en la libertad de cumplir la presencialidad a su gusto”.


🛑Lo que queda claro es que se profundiza la brecha entre instituciones públicas y privadas.


ℹ️El nuevo protocolo sanitario se basa en la reducción de 1,5 m a 90 centímetros el distanciamiento entre alumnos, el uso obligatorio de barbijos y la ventilación de las aulas. En ese caso, se impulsa la colocación de medidores de dióxido de carbono.


‼️A poco más de tres meses de la finalización del ciclo lectivo, se estaría por cumplir el segundo año en el que muchos alumnos recibieron la mayor parte de educación de forma virtual.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page