Search
  • fabianoubina

El Covid sumó 100 millones de chicos a la pobreza

TN

14 /12/2021


📌La pandemia de COVID-19 sumó 100 millones de menores de edad a la pobreza. 10% más que en el 2019, según un informe de Unicef llamado “Prevenir una década perdida: Acción urgente para invertir el devastador impacto del covid-19 en menores y jóvenes”.


📌En los últimos dos años aumentó el número de menores con hambre, sin escolarizar, abusados, viviendo en la pobreza y empujados a matrimonios forzados.


📌También disminuyó el número de menores con acceso a la salud, las vacunas y los servicios esenciales.


⚠️”La pandemia ha supuesto la mayor amenaza para la infancia en nuestros 75 años de historia”, anunció Henrietta Fore, la directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


❌La brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor.


‼️El informe muestra que

* 60 millones de menores de edad viven en hogares con pocos recursos

* En 2020 más de 23 millones no recibieron vacunas esenciales, 4 millones más que en 2019 y el número más alto desde 2010

* Antes de la pandemia, 1.000 millones de menores en todo el mundo no tenían acceso a la educación, la salud, la vivienda, las instalaciones sanitarias o el agua. Luego, más de 1.600 millones de estudiantes no tuvieron clases, el 13% de los adolescentes en el mundo padece una enfermedad de salud mental. Además, pueden producirse más de 10 millones de matrimonios con menores antes de que acabe la década.

* Al menos 9 millones de niños, a finales del año que viene, podrían sumarse a los 50 millones que ya sufren la peor forma de malnutrición, también debido al coronavirus.


🆘Según Fore, se tardaría (en el mejor de los casos) siete u ocho años en alcanzar los niveles de pobreza infantil prepandémicos. Por lo que “nunca la atención a la infancia ha sido tan crucial como hoy”.


https://tn.com.ar/internacional/2021/12/14/el-covid-sumo-100-millones-de-chicos-a-la-pobreza/




0 views0 comments