Search
  • fabianoubina

Crece el temor a una medida de Axel Kicillof que afectaría el reinicio de clases

MDZ on line

24/12/21


📍A pocos días de terminar un 2021 difícil en materia educativa, los diferentes colectivos de padres organizados miran con preocupación la evolución de la pandemia y las señales que se están dando desde algunos distritos.

📍El problema está centrado en que algunos funcionarios están endureciendo el discurso respecto a medidas restrictivas, como una remake de lo sucedido en 2020 y comienzos del 2021.

📍A diferencia de lo ocurrido este año, cuando la presión de la comunidad educativa obligó a torcer el brazo a los gobernadores más duros, no se está en un período electoral, donde los funcionarios ceden con más facilidad a los reclamos de la sociedad.

📍Los ojos están puestos en las provincias que tuvieron una posición más dura contra las clases presenciales en 2020 y la primera parte del 2021. El caso de Buenos Aires es el más destacado ya que, de la mano del gobernador Axel Kicillof, encabezó la resistencia al reclamo de los padres y la disputa contra la Ciudad de Buenos Aires.

📍Uno de los puntos que remarcan es que, otra vez, este distrito fue el principal impulsor del pase sanitario, que se empezó a implementar esta semana. El gobernador bonaerense también fue la voz principal en la campaña para la vacunación de niños de menos de 11 años con Sinopharm, una vacuna que no estaba aprobada y que tampoco había sido testeada en China con la cantidad de menores que el Gobierno nacional había anunciado.

📍La preocupación que tienen algunos padres es que, llegado el momento del reinicio de clases y ante una situación sanitaria complicada, se adopten medidas restrictivas en la provincia de Buenos Aires.

📍El primer paso lo dio Santiago de Estero que dejó trascender que podría exigir el pase sanitario en las escuelas para el 2022. Ya es un requisito para los padres que vayan a hacer los trámites de matriculación.

📍Este punto generará polémica ya que las vacunas que se están aplicando a menores están aprobadas en carácter de emergencia, por lo que no se puede establecer como de aplicación obligatoria.

⚠️ Este escenario delicado para el 2022 se produce tras el cierre de un 2021 donde, pese a restablecer las clases presenciales, se mantuvieron algunas restricciones, no hubo un programa para recuperar los conocimientos perdidos en 2020, ni se realizó un análisis serio sobre el nivel de desvinculación de alumnos al sistema educativo.


https://www.mdzol.com/sociedad/2021/12/24/crece-el-temor-una-medida-de-axel-kicillof-que-afectaria-el-reinicio-de-clases-210692.html




2 views0 comments