Search
  • fabianoubina

Con las diferencias de los protocolos de aislamiento se está restringiendo el acceso a la educación

https://www.mdzol.com/politica/2022/2/12/kicillof-repite-una-estrategia-que-ya-le-propino-una-dura-derrota-221310.html


📍Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta protagonizaron, en los últimos dos años, diversos enfrentamientos sobre la presencialidad escolar.


📍Ahora vuelven a discrepar sobre las medidas sanitarias en los colegios, el gobierno porteño fijó el inicio de clases para el 21 de este mes (sin barbijos para jardin y primer ciclo de primaria), ni pase sanitario, ni aislamiento por contacto estrecho de una caso positivo.


📍Desde la gestión de Kicillof se va en dirección contraria.


📍El Gobierno Nacional, presentó el protocolo: uso de barbijo a partir del nivel primario, un sistema de aislamiento diferenciado según el nivel de vacunación para los casos de contactos estrechos y la no concurrencia a clases de maestros y alumnos ante síntomas asociados a covid.


📍Desde Padres Organizados:

“Hay que ver de lo que se decidió en el Consejo Federal de Educación qué es lo que se baja a la provincia.”

“Con las diferencias de los protocolos de aislamiento se está restringiendo el acceso a la educación a los estudiantes que no tengan una vacunación completa.”

“El tema de la obligatoriedad del barbijo es uno de los más conflictivos, es una discusión que está en desarrollo en todos lados y hay muchos lugares que están eliminándola.

(Joaquín Gardel)




4 views0 comments