Search
  • fabianoubina

Belén Bosch, de Padres Organizados Bariloche

Radio 6 103.1

Río Negro, Bariloche

31/8/21


📭Activamos el buzón de reclamos porque en diferentes provincias, no solo Rio Negro, los anuncios de la vuelta a la presencialidad no siempre son de acuerdo a lo anunciado.


🏫Un ejemplo es el caso de la escuela N° 310, que es una escuela de jornada extendida donde no se está brindando el servicio de comedor a los niños. Cada uno debe llevar una vianda fría.

🗣️Según la gobernadora la vuelta a la presencialidad sin burbuja es por media jornada, sin embargo los protocolos y las resoluciones dicen que cada escuela vuelve a la presencialidad de acuerdo a sus horarios y modalidad habitual. Es más, hay un protocolo para el servicio de refrigerio para las escuelas de jornada extendida.

🚨Abogamos para que la presencialidad sea completa en la jornada habitual de cada establecimiento. Ya se acota demasiado la jornada porque se han dispuesto ingresos escalonados.

⚠Ya no se puede quitar mas tiempo de educación a los niños y jóvenes.

📍Seguimos planteado que aun las autoridades no han explicado que acciones se van a tomar para mitigar las consecuencias del aislamiento que han provocado pérdidas académicas y daños en la salud física y psíquica.

📍Asimismo, hay escuelas en las que por diversas razones no se retomó la presencialidad, como por ejemplo, que los protocolos de transporte impiden el regreso completo.

📭Este buzón brinda un espacio para que las familias puedan denunciar situaciones que impiden el retorno a la presencialidad para poder ayudarlos a hacer los reclamos correspondientes.

🇦🇷En la mitad del país aun no se han retomado las clases presenciales.

📍 Padres Organizados a nivel federal va a llevar adelante una acción para exigir a las autoridades brinden información concreta sobre cifras de abandono escolar, y la cuantificación de las pérdidas educativas y que políticas se llevaran a cabo para palearlas.


https://soundcloud.com/user-741890965/belen-bosch-padres-organizados-de-bariloche-en-radio-6




0 views0 comments