https://www.infobae.com/educacion/2022/06/22/el-cierre-de-escuelas-azoto-a-los-chicos-pobres-7-de-cada-10-no-entienden-lo-que-leen/
❌ Las pruebas Aprender muestran que, después del cierre de escuelas, 7 de cada 10 chicos de hogares vulnerables no comprenden textos ni matemática sencilla.
❌ Entre 2018 y 2021 los chicos “por debajo del básico” pasaron del 13,2% al 43,1%.
❌ Según análisis del OEA, si bien hubo una baja en todos los niveles socioeconómicos (NSE) la brecha se amplió en pandemia. En alumnos de NSE alto el 78,2% logra buen desempeño en lengua y 74,5% en matemática; en el NSE bajo solo el 28,9% (lengua) y 31,9% (matemática).
📍Semanas atrás, CABA presentó los resultados de las pruebas FEPBA y TESBA, en línea con los datos de Aprender.
📍En 2021 CABA buscó modificar el método de enseñanza, dejando el constructivista (el chico aprende sólo a leer y escribir gracias al entorno) por un enfoque con más intervención docente. Nación cuestiona el cambio, expresando que no hay datos sobre la mayor eficacia de cada sistema y que “cada docente enseña como le resulta más sencillo”.
Commentaires